CoNtAcTaMe..

martes, 10 de abril de 2012

ORGANIZADOR DE LABIALES


Me acabo de dar cuenta que esto se perrear durante toda la semana santa no esta bien jajaja, se me están acumulando entradas... y esto no puede ser, a ver si os pongo al día con las ultimas compritas....

Hoy vengo con el organizador de labiales, ya lo visteis por encima cuando os enseñe mi pequeño rincón de maquillaje, así que os voy a enseñar con que , y como lo he hecho yo, ya que existen mil variantes de estos organizadores.

Así han quedado mis dos organizadores, uno para labiales y otro para los glosses.




En mi caso he reciclado 2 cajitas de Glossybox, en concreto la parte de debajo, porque era mas alta, y me daba mas sujeción tanto a labiales como a glosses. os dejo las cosas que he utilizado para hacer las dos cajitas:

- 2 cajas Glossy box
- 6 cartulinas moradas
- celo, fixo, como lo llaméis cada una :P
- tijeras
- regla
- lápiz



Lo primero que hice fue medir el interior de las cajas, tanto el largo, como el ancho, para saber que medidas debía tomar, y medir el contorno de un labial ( el mas ancho que se tenga ) para tener una referencia a la hora de hacer los cuadrados. Una vez tenemos esas medidas tomadas, las vamos a pasar a la cartulina.


En mi caso, las medidas necesarias para cubrir el largo de la caja, eran de 20 cm


Y le di 5 cm de alto, para que sujetase bastante del labial, pero no sobresaliese de la caja. En mi caso, lo que hice fue, en vez de darle 5 cm de anchura, le di 10 cm, para poder doblarlo a la mitad, y que me saliesen los separadores mas reforzados. lo único que tuve que hacer fue doblarlo a la mitad, y cerrar con celo la parte abierta.


Para que podamos hacer el enrejado de la caja, necesitamos hacer unos cortes horizontales ( en la parte que mide 5 cm ) en mi caso los hice cada 2,5 cm, porque esa era la medida que quería para mus huecos y que lleguen mas o menos hacia la mitad  de la cartulina ( 2,5 cm) para que lo ensartemos con otro separador y nos queden totalmente nivelados.
Intentaremos cortar un poco en forma de triángulo ( no se si lo podéis apreciar ) para que nos sea mas fácil de insertar en el otro separador.


Los separadores horizontales en mi caso ( en las glossy ) miden 16 cm de largo, y 5 cm de ancho ( recordad que yo los he hecho de 10 cm para poder doblarlos a la mitad).
Igual que con los separadores verticales, hacemos cortes cada 2,5 cm para que nos queden cuadrados de esa misma medida.




En total hice 6 separadores largos (20 cm) y 7 separadores mas cortos ( 16 cm ). Lo único que hay que hacer una vez tenemos todos los separadores hechos, con sus correspondientes cortes, es ir encajando los cortes que hemos hecho, los mas cortos cruzando los mas largos. Espero que si no entendéis muy bien la explicación, con  las siguientes fotos os aclaréis un poquito mejor.



Cuando tengamos todos los separadores encajados, nos quedara una rejilla tal que así, solo nos quedaría meterla dentro de nuestra Glossy o el lugar donde vayamos a ponerla,  y empezar a colocar los labiales o glosses que habitualmente no usamos porque no sabemos ni que los tenemos , entre tanto barullo de cosas en el cajón.





Espero que os haya gustado, que os sea útil, y ya sabéis una nueva manera de reciclar las Glossy que vamos acumulando... ajjaja que entre la cajonera con las Glamourum y esto, me han solucionado varios temas , jejejje


14 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien! un organizador bonito y limpio :-) y además como tu misma dices, reciclamos!! jejeje has visto mi Zpalette casera?? Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Sencillo, útil y queda súper bonito. Lo voy a hacer yo también porque tienes toda la razón: cuando las cosas corretean por un cajón acabas sin saber ni lo que tienes y sin usarlo jejeje.

    http://alterego-marta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me caguento! las tiré hace un par de días, tenia como 4 y no sabia que hacer con ellas! jajaja menos mal que me queda una por ahí XD

    un besito y me guardo el post en favoritos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial esta entrada porque estaba pensando en hacerme uno! Aunque creo que yo lo voy a hacer con cartón y forradito después, la entrada me sirve como referencia porque el procedimiento es exactamente el mismo.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bien explicadito, reina! Me ha encantado que nos pongas las fotos tan claritas, te ha quedado de lujo y me hace falta como el comer, a ver si me animo con tu tutorial ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me lo guardo en favoritos!Tengo que intentar hacerlo!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan bien, tengo varias glossybox vacias y pienso ponerlo en practica. ¡Te han quedado de lujo guapa! Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. qué arte para hacer cositas!! :D

    ResponderEliminar
  9. anda!!! que bien organizadito todo!! me gusta como te ha quedadooo, bs guapis

    ResponderEliminar
  10. TE lo has currao un monton nena! te ha quedado de lujo! Que manitaaas! ^____^

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, a lo mejor me animo y me hago una cajita asi, porq tengo los labiales metidos en un neceser todos y a veces me da hasta pereza buscar el q kiero jajajajaj

    ResponderEliminar
  12. pues está muy logrado, parece de compra :)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que os haya gustado, espero que si lo poneis en practica me lo enseñeis!!!

    ResponderEliminar

solo falta el tuyo !!