CoNtAcTaMe..

miércoles, 4 de abril de 2012

COPA MELUNA

ESTOY DE SORTEO AQUI


Hola chicas !! que tal va la semana santa ??? muy pasada por agua ??

Hoy os quiero hablar de algo que no tiene que ver con el maquillaje pero si con la mujer y la "salud", se trata de las copas menstruales, en mi caso os hablare de la Copa Meluna.

Yo llevo usándola un par de años y desde que la conocí estoy encantada!!, gracias a la pagina www.copameluna.com he tenido la oportunidad de probar otra de las versiones que tienen así que os quiero contar un poco en que consiste este artilugio y para que se utiliza.



-Se trata de una alternativa mas sana, higiénica (aunque la gente tenga reparos) y económica que otros productos menstruales como pueden ser compresas y tampones.
-A diferencia de los tampones, este método no es "malo" usarlo por la noche. Como sabéis siempre se ha dicho que por las noches es mejor usar compresas.
-Su capacidad es mayor que cualquier otro método y es mas difícil sufrir "fugas inesperadas"
-Esta fabricado libre de látex, PVC, siliconas y por lo tanto es antialergico. es de elastomero termoplastico que es un material utilizado para la creación de productos médicos.
-Evita las infecciones y los hongos
-Su uso no esta relacionado con el SST ( síndrome de shock toxico ) algo que si nos advierten por ejemplo con el uso de los tampones.
-Tampoco contiene blanqueantes , agentes desodorantes o geles absorbentes.
-Además de que su duración es altísima ( entre 5 y 10 años )


Como veis todo lo que ofrece este producto son ventajas, el "único" inconveniente que se le puede ver a esto es para personas algo escrupulosas, mas que nada, por el tema de la manupulacion de la sangre, pero creo que tenemos que convivir con ello y tomarlo como algo natural de nuestro cuerpo de lo que no tenemos por que asustarnos, no??


En mi caso os voy a enseñar 2 de las 3 copas que tengo ( las tres de la misma marca ) en esta imagen solo veis 2 porque son las dos que tengo del mismo diseño, pero diferente tamaño para que veías por ejemplo las diferencias existentes. La de la izquierda es una talla "M" y la de la derecha una "L" ( esta no la he usado porque es grande, y además me la regalaron con la compra de la primera copa, hará unos 2 años ya )

Aunque las veáis así, su posición al colocarlas es justo al contrario, de esta forma tendremos las bandas inferiores para poder pellizcar la copa y la tira que sobresale para poder ayudarnos a sacarla mas fácilmente ( aunque en mi caso la que uso mayoritariamente tiene una bola y me es comodisima igualmente )



Si veis esta foto, el material es muy flexible y se adaptara perfectamente para que no se nos caiga, no os preocupéis por eso.


A diferencia de otros métodos, con este podremos cambiarnos cada 10 - 12 horas como maximo, ( dependera de cada una, las necesidades que tenga, a mi me puede durar 10 horas perfectamente y puede que tu la tengas que cambiar a las 4 horas porque tengas una regla muy abundante, como pasa con otros metodos, pero creo que este tiene una mayor capacidad y nos sera mas comodo de utilizar) por lo que seguramente tendremos tiempo de hacerlo tranquilamente, y es que os explico un poco el sistema que tiene esta copa.

Lo que debemos hacer es doblar la copa, de la forma que mas cómoda nos sea para introducirla ( mas adelante os enseño de manera fotográfica la mas sencilla y la que mejor me funciona a mi , pero bueno si buscáis en YouTube podéis encontrar mil formas de doblarla ) y ponérnosla, la copa se abrirá dentro y creara un pequeño vacío para que no suframos perdidas a lo largo del día, si hemos escogido nuestra talla bien ya que tiene 4 medidas diferentes y varias formas  ( lo podéis mirar aquí ) no tendréis problemas y la podréis cambiar cada 8 o 10 horas sin problemas, una vez ha pasado el tiempo y la queramos retirar, lo único que tenemos que hacer es introducir un poquito los dedos ( con la punta ya la tocaremos no penséis que esto se va al fondo ) pellizcaremos en la zona de bandas de la copa para romper el vacío y extraerla con facilidad.
 A continuación vaciamos el contenido en el WC y la limpiamos ( en casa tranquilamente en el lavabo, o si estamos fuera de casa con una botellita de agua y un poco de papel higiénico ) la volvemos a poner, y hasta la siguiente extracción.

Esto para mi tiene una gran ventaja, y es que muchas veces, por poner un ejemplo, con los tampones, hay ocasiones en las que no llegamos a empapar por todos los lados y cuando intentamos quitarlo podemos ver las estrellas, con la copa nunca pasara esto, porque no nos resecara en absoluto ni absorberá de mas, además de respetar la flora .

Ahora os voy a dejar unas imágenes de como la doblo yo, para ponerla fácilmente:

Lo primero es con un dedo hundir uno de los laterales de la copa


y llevarlo prácticamente hasta abajo de la copa


Nos quedara una forma así, por lo que la zona de arriba, que es la que primero introduciremos, no superara el tamaño de un tampón y nos sera muy sencillo de poner.
 La primera vez si no estáis muy seguras os recomiendo que estéis tranquilas al ponerla, ya que una vez puesta  no notareis nada. Si os la ponéis y os molesta no esta bien colocada y deberíais volver a intentarlo, una vez coges el truco es super sencilla de utilizar


os dejo también un vídeo para que lo veáis mejor y con todo el paso a paso que sigo yo


Creo que os he comentado mas o menos como se utiliza este método y os he explicado también las ventajas que yo veo frente a otros, además no he mencionado el ahorro, si pensáis la cantidad de tampones o compresas que gastamos a lo largo de nuestra vida, este producto nos puede durar hasta 10 años, comprándolo solo una vez!! por unos 23€. probablemente en un año nos gastemos mas con otros métodos .

Si tenéis alguna duda, me podéis preguntar lo que queráis , o podéis acudir a la pagina  donde podéis encontrar los tipos de copa, tamaños, formas, colores , preguntas frecuentes, todo lo que os interese aprender a cerca de este método.

Espero que os haya gustado el post , y me comentéis si ya lo habíais probado, si habíais oído hablar de ella, y si os animáis a probarla

10 comentarios:

  1. Hola guapa¡¡¡

    Muy bien explicada la entrada, yo estoy deseando probarla, me parece una cosa muy cómoda e higiénica.

    Gracias por la explicacion.

    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece pasarte¡¡¡¡¡

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    Muacksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. La he probado y desde que la conozco no he utilizado otra cosa. Has hecho un buen review, muy bien explicado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la info. Tengo ganas de probarla!!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas curiosa!!! No conocia la existencia de este "aparatejo" me he quedado impresionada... jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Yo la uso recientemente y son todo ventajas, creo que si este invento no se a popularizado más es simplemente por motivos económicos ya que a las industrias de compresas y tampones no les conviene. Tener tabús en este tema me parece una chorrada. Me ha parecido un post muy interesante de verás y bien explicado. Olé por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, ojala muchas chicas se animasen con este metodo porque se asombrarian del dinero que ahorran y de lo comodo que es. Yo desde luego sufro cuando me pilla de imprevisto y no la tengo a mano

      Eliminar
  6. La verdad que si no fuera porque ni uso tampones siquiera porque me da un poco de asquete, me animaría por el tema ecológico y económico.. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que dejar esos asquetes a un lado!! Que es algo totalmente natural!!! Seguro que si la probases te olcidabas completamente de las compresas. Animate

      Eliminar
  7. Pues yo estoy pensando muy seriamente en hacerme con un par, que con los tampones no termino que apañarme, el problema sería la medida, que mis reglas son, como para controlarlas. Ya había leído hace tiempo un post de Bettie de Mucho mas que guapas que también hablaba de ellas y me picó, la verdad es que sólo he leído buenos comentarios, habrá que animarse, un besito.

    ResponderEliminar

solo falta el tuyo !!