CoNtAcTaMe..

jueves, 29 de marzo de 2012

MAC 210 Y COMPARACION CON OTRAS BROCHAS


Hola hola!!! que tal lleváis el día de la huelga ??

Hoy vengo a enseñaros un pincel, un pincel que me ha facilitado mucho las cosas al hacer los delineados, ya tenia varios destinados a estos fines, pero la verdad es que siempre había tenido la espinita clavada de este pincel en concreto, el 210 de MAC, de hecho creo que fue de los primeros pinceles que se me antojaron junto con la 219 ( a la que la verdad no le doy mucho uso ), pero bueno por unas cosas o por otras terminaba probando otros pinceles, ya fuesen de MAC o de otras marcas y tenían algo que no me terminaba de convencer.

Este pincel tiene lo que yo buscaba, un mango medianamente larguito ( lo justo para que no me choque contra el espejo al acercarme para trabajar con mayor facilidad la zona ) unos pelitos cortos y firmes, pero a la vez lo suficientemente suaves para que se vayan adaptando a la curvatura natural del ojo.

Os quiero mostrar una comparación entre los tres pinceles que tengo similares, y que utilizaba para la misma función, se trata por orden de arriba a abajo KRYOLAN 8201 lv, MAC 210 y MAC 209SE.

Como veis, la primera gran diferencia que vemos entre los tres pinceles, es el tamaño de su mango, la de KRYOLAN es sumamente larga, y aunque tiene una forma abombada al principio del mango que la hace muy cómoda de coger, me resulta algo incomoda a la hora de acercarme al espejo porque me choco contra el, la 210 de MAC no tiene esa forma ergonómica, pero es notablemente mas corta y por lo tanto mas cómoda de utilizar en las distancias cortas, y por ultimo el 209 de MAC, al ser una edición especial, que venia en un set con un fluidline, tiene el mango corto, lo que lo hace comodisimo de utilizar.

Como veis cada una tiene sus puntos fuertes, pero la 210 esta en un punto medio.
Vamos a acercarnos un poquito mas a los pinceles, para poder apreciar mejor el tamaño y la forma de cada pincel, como veis están en la misma posición que en la foto de arriba, así que vamos a ello.

Tanto la de KRYOLAN como la 210 de MAC, traen unos plásticos protectores para que no pierdan su forma, algo con lo que tenemos que tener cuidado para no pillar los pelitos , como me paso con la de KRYOLAN como podéis ver... en cuanto al tamaño de los pelitos en si, el pincel de KRYOLAN es el que tiene mayor longitud y es bastante fino, pero como vereis en una foto después , no tiene tanta firmeza, por lo que es un poco complicado mantener el pincel en su sitio y que no se nos esparrame para los lados, el 210 tiene un tamaño perfecto y la firmeza es excelente, por lo que no tendremos problemas a la hora de coger el producto ni de aplicarlo de una forma fácil y cómoda, y por ultimo la 209 que es demasiado gruesa para mi gusto, además el corte no es uniforme, puede que sea mi pincel , pero tengo otro de una edición especial también y tengo el mismo problema, por lo que no recomendaría este pincel , a menos que no nos importe que el trazo sea mas grueso.

Os voy a enseñar, los dos pinceles que a mi parecer mas se podrían parecer en cuanto al trazo y el tamaño de los pelitos, son la 210 de MAC y la 8201 de KRYOLAN.

Esto es lo que mas interesa a la hora de comprar un pincel para delinear, en mi opinión, y es la firmeza del mismo, sin llegar a ser un pelo rígido, tiene que tener el movimiento justo que nos permita trazar las lineas de un tirón, o en su defecto que al juntar trazos sea fácil integrar unos con otros.


Esto es lo que ocurre al dejar los pinceles con suavidad con la punta apoyada contra una superficie. en el lado izquierdo podéis ver la 210 y en el derecho la de KRYOLAN, como veis, la punta de la 210 se mantiene en bastante buena condición, doblándose ligeramente, mientras que la de KRYOLAN, pierde bastante la forma, doblándose hacia un lado e incluso abriéndose los pelitos en forma de abanico. Por esto es la razón de mi adoración a la 210, porque es suave, tiene un tamaño muy bueno, tanto el mango como la longitud del pelo , y su firmeza es estupenda sin llegar a ser rígida, ni por el contrario abriéndose o reformándose demasiado.

Y por ultimo , no quiero irme sin enseñaros la prueba de fuego, como se comportan a la hora de aplicar el producto, aquí podéis ver de arriba hacia abajo: 210 MAC, traza una linea finita y bien definida, deja bastante producto y bien concentrado el color, KRYOLAN la linea también es finita, pero pierde algo de intensidad el color y me da la sensación que tengo que mojar mas el pincel para conseguir trazar una linea bien definida y por último la 209 de MAC, la linea es mas gruesa y además la aplica para mi gusto muy difuminada, no se si lo podéis apreciar .

Bueno pues hasta aquí ha llegado mi entrada de hoy, espero que me digáis que pinceles usáis vosotras y que os parecen estos si habéis tenido oportunidad de probarlos.

Os dejo aquí los precios aproximados de los pinceles, para que os podáis hacer una idea, o tengáis la idea ya de comprarlos y no sepáis lo que rondan:

MAC 210: Aprox. 22 €
KRYOLAN 2801 : 3,45€
MAC 209 en su edición normal : Aprox. 21,50 ( info sacada de Maccounter )

Besossss

10 comentarios:

  1. No tengo ninguna brocha ni pincel de MAC, pero reconozco que son lo mejor. Vale la pena invertir en buenas brochas, el resultado del maquillaje es inmensamente mejor.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, aunque a veces algunas brochas las puedes encontrar en una calidad similar a un precio muy inferior. Pero en este caso ninguna ha conseguido desbancar los efectos grandiosos de esta brocha. Es como las sigmax de sigma. Para mi el mejor invento para la base de maquillaje, ni mofetas ni planas, las de sigma las mejores con diferencia

      Eliminar
  2. La tengo y me encanta, aunque alguna de zoeva que tengo semejante (solo semejante en el aspecto, me refiero) también me da buenos resultados. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener alternativas, y si son mas economicas, pues mejor!!

      Eliminar
  3. Yo tengo la MAC 210 pero no puedo compararla con ninguna porque el primer eyeliner que prové fue de MAC, el Fluidine, y lo compré junto con la brocha. Y desde ese día, matrimonio perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja tu como yo, hasta que la muerte los separe ajjaj

      Eliminar
  4. llevo bastante tiempo buscando un pincel asi y aun no logro conseguirlo!!! el de MAC es muy caro para mi presupuesto... excelente review/comparacion preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. esta entrada me ha sido de mucha utilidad porque justo estoy pensando en comprar una brocha para delinear de mac. tengo la 266, la biselada, y no me acaba de convencer.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la tengo y para la waterline me va genial, pero no me apaño con ella para el delineado, me queda un trazo demasiado gordo para mi gusto y no controlo tan bien la zona del pico externo

      Eliminar
  6. A mi ahora me ha dado por utilizar una sesgada chiquitita para el delineado, pero la 210 es increible, aunque si no hay presupuesto la de kryolan es una buena compra.

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar

solo falta el tuyo !!