CoNtAcTaMe..

jueves, 5 de mayo de 2011

receta... galletas de LACASITOSSS

Hoy traigo una cosita nueva.... jejej y no son potisssss. Se trata de la receta para hacer riquisimas galletas de lacasitos. Esta receta la saque de la pagina de gata, y me gusto tanto que la tube que hacer, y por eso os enseño un poquito lo faciles que son y como se hacen

Ingredientes:

300 grs de Harina ( si es de reposteria mejor)
150 grs de azucar moreno
30 grs de azucar blanquilla
150 grs de margarina
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Lacasitos, m&ms, smarties, conguitos... lo que prefirais
Vamos a la elaboracion:
1º Mezclamos la harina, el bicarbonato y una pizca de sal y tamizamos para que no queden bolitas de harina
2º Derretimos un poco la margarina y le añadimos los azucares. lo removemos bien y cuando este bien disuelto añadimos el huevo y volvemos a remover.
3º mezclamos la mezcla de la harina y la mezcla de la margarina hasta que nos quede una masa homogenea
4º añadimos los lacasitos ( una buena cantidad para que nos los encontremos dentro de las galletas)
5º ponemos la masa en un film transparente y lo metemos a la nevera una media hora....
nos deberia quedar algo como esto....
una vez sacamos la masa de la nevera, vamos a ir haciendo bolitas y poniendolas en la bandeja del horno, previamente colocado un papel vegetal para que no se nos peguen a la bandeja y se hagan mejor, sobre las galletas podemos poner unos lacasitos para decorar.
Una vez precalentado el horno, las metemos en el centro para que no se nos quemen ni por arriba ni por abajo a unos 180º y las dejamos unos 15 minutillos. ( esto ya es cada horno, hay algunos que tienen mas potencia otros menos.... ya es un poco a ojo yo las puse a 160º)



y este es el resultado...
mmmmmmmmmm que buenas estaban... y digo estaban porque ya nos as hemos comido todassss
por cierto con el tamaño que yo hice me salieron unas 25 - 30 galletas


20 comentarios:

  1. Pero que buena pinta!!Gracias por la receta!Se las haré a mi chico ,que es un loco de los lacasitos!!jeje Besos

    ResponderEliminar
  2. Diosss yo no tngo hornoooo :'( . Pero m comeria hasta la fotito qe hambree jajaj. Un besote! http://vidapinturesca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. MmMMMm rico!!!!!!!!! jejejejej que hambre! seguro que estan buenisimas!!

    http://suenyodespierta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que pinta tienen!!! me apunto la receta para futuras quedadas con las amigas ;)
    muaksSS!!

    ResponderEliminar
  5. madre de dios esto me va tocar hacerlo, a mi chico le pierden los lacasitos

    ResponderEliminar
  6. Y yo a dieta!!!!!!!! Jolin!! A dieta a dieta y me tienes babeando con esta receta!!jejeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me la apuntooooooooooooooooooUUUUUUUU!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me la he copiadoooo!!! jajajaja que buenooo Un beso!

    ResponderEliminar
  9. divinas!!! si te gustan recetitas dulces y faciles puedes visitar http://laadorablecocinadesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy divertido, diría para los niños, pero creo que disfrutaríamos más los mayores.

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricas!!!! hace un tiempo vi yo la receta ,pero al final se me paso y no la hice.Pero me la apunto ahora para hacerla cuando mismo pueda por que tienen que estar um buenisimas!!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!!!!!
    ostras me apunto la receta si o si!!!! me han encantado ademas de que son super monas tienen que estar de muerteeeeee ^^!!!!
    que way muchas gracias por compartir la receta!!!!
    Un besazoooo!!! ^^
    PotisMania

    ResponderEliminar
  13. Wapiiiii!!!! muchas gracias por el premio!!!! y siento muxo haceros sufrir con mis historias dentistiles... U.U jajaja me ha hecho mucha gracias cuando lo he leído ^^!!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  14. hualaaaaaaaaaa pero qué pinta!! y esto porqué no lo venden en las tiendas de dulces? La gente las compraría seguro!!

    ResponderEliminar
  15. alaaa q pinta mas ricaaa! me apunto la receta!!!!!!! gracias =D

    ResponderEliminar
  16. q buena pintaaaa!!! gracias por la receta, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  17. yo también me apunto la receta, a parte de que parecen buenísimas, con el colorido de los lacasitos ya no se puede pedir más jajaja

    ResponderEliminar

solo falta el tuyo !!